Razer, empresa que desarrolla periféricos, software y otros productos para el mundo gamer, confirmó la adquisición de la plataforma y contenidos digitales de OUYA, incluyendo su catálogo y plataforma de venta online. Todo el equipo técnico y personal de desarrollo se integrará en el equipo de desarrollo de software de Razer. La operación fue cerrada y confirmada el 12 de Junio pasado, sin trascender más datos.

Recordemos que OUYA se lanzó al mercado en 2013. Fue creada y fundada por Julie Uhrman y la consola fue diseñada por el galardonado diseñador Yves Behar. En la actualidad tiene un catálogo de más de 1.000 juego de diferentes.

Publicidad
Consola OUYA con su control.
Consola OUYA con su control.

¿Qué pasará con OUYA?

La tienda OUYA será reinaugurada como Cortex para Android TV, el marketplace para comprar juego y contenidos destinados a Razer Forge TV. Y aunque a Razer no le interesada la parte hardware de OUYA, la compañía tiene planes de lanzamiento de juegos y contenido para la consola.

Por otra parte, en el último año, Razer desveló su microconsola Razer Forge TV, con la que puedes disfrutar de juegos y experiencias en Android TV. La idea es que esta consola se fusione -de cierta forma- con la recién adquirida empresa.

En un futuro cercano, Razer va a permitir que los usuarios actuales de OUYA tengan una forma de migración para la microconsola Forge TV y el pack Serval controller. Adicionalmente, Razer está planeando ofrecer descuentos en la compra de hardware de la marca para los usuarios de OUYA, así como otras promociones especiales.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend