Este año en Argentina hay elecciones presidenciales. Según Facebook el principal tema de conversación y preocupación en su plataforma por parte de los argentinos es la economía. De hecho de toda la discusión política en torno a las elecciones, el 49% es sólo acerca de esta temática.

¿Cómo sabe esto Facebook? Utilizando herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y en torno a los candidatos, lo que convierte estos datos en mucho más precisos que los “insight públicos” de las páginas.

Publicidad

Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación a contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas o candidatos presidenciales, además de personas e interacciones a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Economía en Argentina: Facebook se ha transformado en una plataforma de discusión frente a las próximas elecciones.
Facebook se ha transformado en una plataforma de discusión frente a las próximas elecciones.

¿Qué más aparte de la economía?

En base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio, la seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45% de las personas involucradas en la conversación sobre las elecciones en Argentina, seguido por asuntos internacionales con un 33%, seguridad con 31%, educación con 30% y salud con 27%.

Más de 25 millones de personas en Argentina, o un 86% de la población online del país, están en Facebook. Facebook es el lugar donde los argentinos conectan con las personas y el contenido que es más relevante para ellos, incluyendo los candidatos y sus programas electorales.

De las personas que comentaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina, un 56% hablaron sobre Mauricio Macri, un 43% sobre Daniel Scioli, un 16% sobre Sergio Massa, un 12% sobre Elisa Carrió y un 10% sobre Ernesto Sanz.

La conversación sobre las elecciones argentinas en Facebook desde mediados de junio involucró a 4,5 millones de personas que generaron 34 millones de interacciones, incluyendo me gusta, comentarios y contenido compartido.

Escrito por: 

    Send this to a friend