Por primera vez habrá conectividad celular para cerca de las 300 personas que habitan las localidades de Codinhue, El Mirador y Metto en la IX Región de la Araucanía. Esto se logró gracias a una solución 3G que implementó la compañía Movistar en conjunto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

El proyecto, que se suma a los 160 sitios 3G que ya existen instalados por la compañía en la IX Región, permitirá que las personas se conecten a la red con una velocidad de descarga de contenidos de 3 Mbps en promedio. Adicionalmente, los vecinos podrán comunicarse a través del servicio de voz móvil, el que también llega por primera vez a la zona.

Publicidad
Las escuelas también son los grandes beneficiados con la llegada de conectividad celular.
Las escuelas también son los grandes beneficiados con la llegada de conectividad celular.

La iniciativa se enmarca en el programa de conectividad de Movistar para el despliegue a lo largo de todo el país de 181 puntos de conexión celular por la banda de 2.600 MHz.

Junto con esto, también se le hizo entrega de 10 smartphones a representantes de las unidades vecinales de las localidades beneficiadas, como una forma de que puedan aprovechar de la mejor forma los beneficios de la conectividad que ahora llega hasta el lugar.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend