Hace unos días circula por YouTube, un video que promete transformar cualquier smartphone con flash, en una luz ultravioleta (a.k.a. luz negra). ¿Cuál es el objetivo? Que al igual que en la ciencia forense, puedas ver rastros de sangre, orina, semen, entre otros.

En el clip y sólo pidiendo -tener a mano- cinta adhesiva transparente y dos marcadores de color azul y morado, prometen que podrás utilizar el flash de tu cámara como este tipo de lámparas.

Publicidad
Con sólo pintar el Flash LED del teléfono supuestamente obtendrías una luz ultravioleta.
Con sólo pintar el Flash LED del teléfono supuestamente obtendrías una luz ultravioleta.

La cuestión es que esto es prácticamente imposible. La luz ultravioleta para estos propósitos utilizan unas lámparas fluorescentes especiales que utilizan un sólo tipo de fósforo, además de estar cubiertas por un cristal de Wood.

Convengamos que ni el fósforo o el cristal de Wood están presentes en el flash electrónico de un teléfono inteligente. Estos principalmente son LED, los cuales ni siquiera llegan a ser tan potentes como un flash de xenon.

El video de luz ultravioleta

Este el clip donde se promete transformar tu celular en -prácticamente- un equipo de investigación policiaca. Véalo y saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=UITRcw9t4zE

Desmintiendo el efecto

Finalmente hubo un valiente que se dio el tiempo de comprar los útiles y hacer la prueba en su casa. Descubrió algo que era prácticamente obvio de observar. Nada pasó, más que obtener un filtro azul con el Flash LED de su smartphone.

Quien desmintió el hecho, fue una cuenta de YouTube que se dedica a probar las cosas locas que se publican en redes sociales y así validar si funcionan o son seguras de hacer. ¿Su nombre? “As seen on social media“.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend