La actual dueña de la compañía de telecomunicaciones chilena VTR, Liberty Global plc., anunció los positivos indicadores que tuvo la empresa durante el Q2 de 2015, teniendo impactos favorables en cuanto a la banda ancha y la televisión de pago.

En cifras, los ingresos de VTR fueron un 7% mayor en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. Además la compañía agregó 7.000 nuevos servicios (RGUs) durante el segundo semestre de 2015, liderado por banda ancha con 23 mil nuevos servicios (RGUs) y otros 15.000 en televisión paga, el mejor segundo trimestre (Q2) en tres años para banda ancha y el trimestre más fuerte en dos años para el negocio de video.

Publicidad
VTR: La compañía cuenta con 1,25 millones de clientes.
La compañía cuenta con 1,25 millones de clientes.

Pese al retiro de VTR como operador móvil con infraestructura, para así transformarse en un operador móvil virtual (OMV), la compañía tuvo un alza anual de 44% en abonados sobre Q2 2014, alcanzando 129.000 suscriptores al final de Q2 2015. En julio 2015 VTR comenzó a ofrecer su servicio 4G LTE al 100% de sus clientes de telefonía móvil.

La empresa presta servicios a 1,25 millones de clientes, y durante el trimestre, VTR aumentó el porcentaje de sus clientes con dos o más productos a más de 69% de su cartera, llegando a un máximo histórico en este indicador.

¿Y qué pasa con lo cualitativo? La sumatoria de dineros parece no ayudar a remontar la calidad de servicio post-venta que tiene la compañía. VTR continúa siendo -en Chile- una de las empresas con gran cantidad de quejas en cuanto a servicio operacional y comercial. Es cuestión de ver la Web de Reclamos.cl, la cual lidera junto a otra del sector, Movistar.

Escrito por: 

Send this to a friend