Recientemente la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ha informado sobre la nueva licitación para quienes estén interesados en administrar la portabilidad en nuestro país, tarea que desde el 2011 a la fecha ha sido trabajo de la empresa Telcordia.

En agosto del 2016 debería sumarse una nueva compañía que tendrá la labor de administrar este proceso que beneficia a los usuarios de telefonía fija y móvil la cual, hasta la fecha, lleva 4.280.061 de portaciones.

Publicidad

Para cuando esta futura empresa asuma, SUBTEL ya tendrá avanzada una nueva etapa que comenzó hoy y que culminará con la ‘Portabilidad Completa’.

Portabilidad completa: Pronto hasta los teléfonos con servicios de voz por Internet podrán portarse.
Pronto hasta los teléfonos con servicios de voz por Internet podrán portarse.

¿Qué es la ‘Portabilidad Completa’?

A fines de este año los usuarios podrán contar con la portabilidad geográfica para las líneas fijas, lo que romperá definitivamente las barreras territoriales. Esto último permitirá que los números fijos se puedan traspasar desde una región a otra.

Desde el lunes 2 de Noviembre de 2015, la Portabilidad Geográfica deberá estar comercialmente disponible en todo el país, que incluye a la telefonía fija y de voz sobre Internet.

Más adelante, específicamente el lunes 8 de Febrero de 2016, las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

Y finalmente, desde el lunes 5 de Septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país.

SUBTEL mantiene y actualiza el calendario de los próximos pasos de portabilidad en su Web, dedicada exclusivamente para informar sobre este proceso que involucra a telefonía fija, móvil y próximamente VoIP.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend