OhMyGeek! se trasladó al Lincoln Center en New York para conocer de primera mano los nuevos teléfonos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ de Samsung. Ambos teléfonos de gama alta tienen características de hardware muy similares, pero no comparten ciertas experiencias de uso en cuanto a productividad.

En este escrito nos concentraremos en el Galaxy S6 edge+, un equipo que a diferencia de su antecesor presentado en la pasada Mobile World Congress 2015 de Barcelona, se presenta en un formato más grande, poderoso e inmerso para elevar la experiencia multimedia.

Publicidad

Samsung Galaxy S6 edge plus 08

Características generales Galaxy S6 edge+

  • Procesador Octacore (4 núcleos corriendo a 2.1Ghz y 4 núcleos corriendo a 1.5Ghz)
  • Pantalla con bordes curvos de 5.7 pulgadas con resolución QUAD HD (Super AMOLED)
  • 4GB de RAM
  • Cámara: principal (trasera) de 16MP y frontal de 5MP
  • Batería de 3000 mAh
  • Almacenamiento de 32GB y 64GB
  • Tamaño 154.4mm y 75.8mm con un grosor de 6.9mm
  • Peso: 156 gramos
  • Red: LTE categoría 9
Con el Galaxy S6 edge+ podrás hacer streaming a YouTube directamente desde la App de la cámara.
Con el Galaxy S6 edge+ podrás hacer streaming a YouTube directamente desde la App de la cámara.

Con una cámara de 16MP y 5MP para la frontal, la aplicación de la misma se actualiza, incorporando nativamente la capacidad de hacer streaming en YouTube, directamente desde tu teléfono a través de red móvil y Wi-Fi. Ojo, sin necesitar de otra aplicación, sólo una cuenta de YouTube.

Samsung Galaxy S6 edge plus 13

Samsung Galaxy S6 edge plus 12

Otros puntos interesantes del nuevo teléfono, son la capacidad de escalar el sonido a Ultra High Quality Audio. Es decir, por ejemplo, puedes escuchar un MP3 en el teléfono de 16bit en 48kHz para transformarlo automáticamente en sonido escalado a 24bits y 192kHz.

Además se presenta a SideSync, esta es la capacidad de generar interacción entre una tableta, un computador y tu teléfono Samsung. ¿De qué sirve? Para recibir las notificaciones de llamadas, mensajes u otros en el computador, además de tener la capacidad de contestarlas o responderlas. También puedes enviar entre el teléfono y el PC, direcciones de internet, arrastrar música fácilmente y compartir archivos de un lado a otro.

Samsung Galaxy S6 edge plus 05

Como parte de los primeros accesorios que tendrá el dispositivo, se presentó un teclado físico que sirve de carcasa. Esta se instala al rededor del teléfono y divide la pantalla hasta el límite del teclado para que puedas interactuar con él en todas las aplicaciones. Si deseas quitarlo, tan sólo lo mueves para la parte posterior del equipo y quedará la pantalla completamente libre.

Galaxy S6 edge+ va a estar en el mercado el 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá, próximamente con la disponibilidad mundial con el pasar de las semanas. Desde hoy hay preventa en Norteamérica.

Escrito por: 

Send this to a friend