Durante el concurso Electromovilidad 2015, el cual se efectuó en Chile, se eligió entre 12 participantes al nuevo ganador que tendrá la posibilidad de hacer realidad un proyecto de transporte verde: contruir un nuevo vehículo electríco. Se trata de ”Willkalpa”, del equipo de la Universidad Arturo Prat.

Ellos obtuvieron el premio mayor de de $3.500.000 CLP y ocho inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2016, que se efectuará del 21 al 27 de abril. Willkalpa tiene el objetivo de dar soluciones novedosas en el área del Turismo, para que sean un aporte a Chile.

Publicidad
Maqueta de Willkalpa.
Maqueta de Willkalpa.

Este concurso busca impulsar una industria de vehículos eléctricos livianos, los que en un futuro podrían convertirse en el principal medio de transporte de la ciudad, otorgando un valor agregado a las materias primas locales a través de la innovación tecnológica.

El evento contó con la participación del Gobernador de la provincia del Loa, Claudio Lagos, Ximena Martel de Proloa y se realizaron exposiciones a cargo de expertos nacionales provenientes de distintas áreas, como el diseño, innovación, empresas y representantes del gobierno local.

"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend