Festigame 2015 acaba de finalizar en Chile. Esta última versión de la feria de videojuegos logró que 45.000 personas pudieran disfrutar de la cita y así conocer de títulos exclusivos, además de adelantos de distintas empresas de la industria e incluso celebrar una encendida jornada de Cosplay con representantes locales e internacionales.

Algunas de las actividades destacadas en esta versión fueron el torneo de Fifa 16 que entregó 10.000 dólares en premios, la presentación de Konami con PES 2016, Level Up Games con Moba Smite y los stands de Nintendo, PlayStation y Xbox que alegraron a los asistentes con sus estaciones de juegos para cuando pasaban por ellas.

Publicidad

Cabe destacar la participación de invitados internacionales como Troy Baker que sorprendió y compartió con todos los asistentes, y el destacado desarrollador de juegos como Destiny, Luis Villegas de Bungie Studios, que entregó su experiencia al público. A ellos se sumaron las cosplayers internacionales Lindsay Elyse y Jessica Nigri, quien terminó quejándose que el público de Festigame 2015 era machista al encontrar que estaban muy vestidas las participantes, enfatizando que el cosplay no es sólo pechos y traseros.

Jessica Nigri se quejó sobre Festigame 2015 por el público machista frente al cosplay.
Jessica Nigri se quejó sobre Festigame 2015 por el público machista frente al cosplay.

Este año también resultó particularmente exitosa la presencia de Teletón con un stand inclusivo que demostró como los videojuegos son utilizados en la rehabilitación, permitiendo a todos los visitantes corroborar que el lema de Festigame 2015 “JUGAMOS TODOS”, es más que una frase, una realidad.

La organización aprovechó de agradecer a todos los visitantes, marcas y sponsors que estuvieron presentes en esta versión que duró 4 días. Además advierten que ya trabajan para la versión 2016 en Chile y que están alistando lo que será la segunda edición de Festigame Colombia que aún no tiene fecha confirmada. Recordemos que el año pasado (2014) se realizó por primera vez el 7, 8 y 9 de noviembre.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend