Todos creeríamos que el Solitario, el Buscaminas y la Carta Blanca de Windows son juegos que se integraron al sistema operativo para entretenernos, pero realmente no es así. Según lo que publican en la Web Mental Floss, estos títulos fueron creados para enseñarnos gradualmente a usar el mouse (ratón).

Es decir, estos juegos tenían la misión de entrenar a una nueva generación de usuarios que por primera vez se estaban enfrentando al ‘clic’, ‘doble clic’ y ‘clic derecho’ para ejecutar distintas acciones dentro del computador. Operaciones como “arrastrar y soltar”, frente a ‘tipearlo’ como un comando de texto, eran nuevas experiencias que debían explicarse.

Publicidad

En el caso del Solitario, este apareció por primera vez en Windows 3.0 (1990) y la idea era poder aleccionar gradualmente sobre el uso del mouse. Por otra parte, el Buscaminas, apareció para Windows 3.1 (1992) con el fin de ayudar a los usuarios a comprender sobre el clic derecho e izquierdo. Además de ayudar a fomentar la velocidad de los movimientos hechos con el mouse.

El Buscaminas tenía como misión enseñar la interacción entre botón derecho e izquierdo.
El Buscaminas tenía como misión enseñar la interacción entre botón derecho e izquierdo.

¿Se acuerdan de Corazones? Ese fue otro juego de cartas que también se implementó en Windows 3.1. Este juego supuestamente fue hecho para asociar a la gente con las capacidades de estar conectados en red. ¿Por qué? Ya que Corazones incluía NetDDE (Dynamic Data Exchange) para generar comunicación entre usuarios de una red local.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend