Con la salida del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ durante la semana pasada en New York, muchas personas comenzaron a preguntarse cuáles eran los beneficios de obtener mayor resolución en un smartphone. Independiente a las 5.7 pulgadas que poseen ambos dispositivos.

Aclaremos un primer punto. QUAD HD, también conocido como 2.5K, es actualmente la mayor resolución que se puede encontrar en un teléfono inteligente. Su representación numérica equivale a 2560×1440 pixeles y en relación a tu televisor “HD” de la casa, es prácticamente el doble de resolución.

Publicidad
La pantalla QUAD HD del Galaxy S6 edge+, viene con tecnología OLED curva.
La pantalla QUAD HD del Galaxy S6 edge+, viene con tecnología OLED curva.

QUAD HD provee una importante calidad y nivel de detalle en la imagen. Puede representar 4 veces -al mismo tiempo- una imagen HD (1280×720), cuestión que es absolutamente beneficiosa no sólo para el consumo de entretenimiento multimedia, sino que para la lectura.

QUAD HD en el Galaxy S6 edge+

En el caso específico del Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5, se incluye una tecnología llamada Diamond Pixels, la cual se define en la capacidad de representar los sub-pixeles, renderizando lo que ves con 518 pixeles por pulgada (ppi). Esto provee una imagen más definida, cuestión que Samsung compensó además con el brillo, para obtener esta buena imagen incluso frente a luz ambiente muy potente. Por ejemplo, el sol directo.

Ambas pantallas son OLED de última generación, cuestión que complementa al QUAD HD. Esto se ve reflejado en lo que comentábamos del brillo de la pantalla, además del mayor rango de colores y contraste que tienen este tipo de diodos, frente a otros más antiguos como el LCD. Tengamos en consideración -también- que las OLED no necesitan backlight y pueden reflejar un verdadero negro al lado de tecnologías antiguas.

Recordemos que una función principal de cualquier teléfono, más allá de sus capacidades de almacenamiento o poder, es una buena pantalla. Los equipos de gama alta deben hacer valer sus prestaciones en cuestiones de este tipo, con tecnologías que demuestren y hagan valer el título que tienen los smartphones hoy por hoy: ser la primera pantalla que ves en las mañanas.

Por ahora sólo nos queda esperar a la llegada de estos nuevos ‘buque insignia’ de Samsung. Sobre todo el Galaxy S6 edge+, el cual ya tiene fecha de llegada en Chile para Septiembre.

Escrito por: 

Send this to a friend