Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3477 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

WhatsApp Web ya está disponible para usuarios de iPhone

Sin bombos ni platillos, el servicio de mensajería más famoso del mundo habilitó su servicio WhatsApp Web para los teléfonos inteligentes de la manzana.

Lo mencionamos muchas veces en OhMyGeek! Radio y Express. Era cuestión de esperar para que WhatsApp pudiese sobrellevar las limitantes de iOS para habilitar su servicio Web, vinculado a los teléfonos de Apple. Finalmente los usuarios podrán chatear desde el navegador con una cuenta activa en un iPhone.

Al igual que con los otros sistemas operativos, para usar el iPhone con WhatsApp en Web, debes leer el código QR en http://web.whatsapp.com desde la misma aplicación y activar el servicio. Ahora bien, este proceso no tiene nada que ver con la actualización de la App, tal como se mencionaba equívocamente en otros medios. Pasa por un proceso de trabajo backend en el servicio, el cual se está liberando de a poco. Si aún no aparece en tu teléfono, tranquilo que ya sucederá.

Desde la configuración de WhatsApp en tu teléfono, verás el apartado de WhatsApp Web.

Desde la configuración de WhatsApp en tu teléfono, verás el apartado de WhatsApp Web.

Pasos para activar WhatsApp Web en tu iPhone

  • Tener la versión 2.12.5 de WhatsApp en tu equipo. ¿Dónde veo eso? Entra a WhatsApp > Configuración > Acerca de (About)
  • Desde la configuración de WhatsApp, verás un nuevo apartado llamado “WhatsApp Web”. Entra ahí y te pedirá escanear el código QR desde la Web.
  • Si no aparece el apartado de “WhatsApp Web” en tu configuración. Cierra la aplicación y vuélvela a abrir (doble tap al botón de home del iPhone y desplaza la App para cerrarla completamente). Así nos apareció a nosotros en nuestros equipos.

Recuerda que no necesitas una actualización de la aplicación. No esperes una nueva versión en la App Store, como ha sucedido con varios usuarios que están reclamando por ello. La versión 2.12.5 fue publicada el 5 de agosto, así que probablemente ya la tengas en tu dispositivo hace días.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: