Polyera es una pequeña empresa que promete revolucionar a los relojes inteligentes en 2016. Ellos crearon a Wove, un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica, como un Pebble o algunas Kindle, la cual recubre gran parte de toda la correa al ser flexible.

La compañía dice que a fines de este 2015 podrán tener algunos prototipos para desarrolladores de Wove y que el próximo año ya estaría comercialmente disponible. Eso sí, en la Web del reloj, prometen mayor información en exactamente 32 días más. Es decir, el 28 de septiembre.

Publicidad

El reloj usa tecnología flexible propia de Polyera, cuestión que habría costado desarrollar por 10 años. Todo esto estudiando profundamente física, química y los materiales necesarios para la creación de transistores flexibles a escala. Esto último, el corazón de todo lo que representa el reloj.

Wove es completamente flexible.
Wove es completamente flexible.

Por ahora sólo nos queda esperar a fines de septiembre ya que no hay información específica sobre el hardware. Respecto al sistema operativo, sólo se conoce que sería uno propio y por lo mismo faltan datos que hagan entender cómo y con qué dispositivos móviles trabajaría el smartwatch.

Esto sería básicamente porque Polyera no es una empresa de relojes per se. Más bien son una compañía de electrónica flexible y que están llevando por primera vez su tecnología a un dispositivo de consumo masivo.

Escrito por: 

Send this to a friend