Junio de 2012. Entel era la única compañía de telecomunicaciones que se atrevió a volver a introducir en Chile los equipos de la taiwanesa HTC. Específicamente se trataba del HTC One X. Una máquina que para ese entonces era muy bien evaluada, tanto por su diseño y rendimiento.

Con el pasar de los meses, la apuesta conjunta entre el operador y fabricante no estaba dando buenos resultados. Una vez más, HTC desaparecía del mercado chileno, hasta hoy. Dicen que la tercera es la vencida y ahora Claro (América móvil) comienza a darle una mano a esta empresa que no ha encantado hace bastante tiempo con sus últimas máquinas.

Publicidad

De una u otra manera, Claro Chile trae a Chile dos equipos de HTC. Se trata del Desire 626S y el buque insignia HTC One M9. Este último presentado en la pasada Mobile World Congress de Barcelona. Recordemos que este equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, almacenamiento interno de 32GB expandibles por microSD y un procesador de 8 núcleos corriendo a 2GHz + 1,5GHz.

HTC One M9 (Dorado).
HTC One M9 (Dorado).

En esta primera etapa de comercialización, el modelo Desire 626S estará disponible en sucursales Claro, distribuidores autorizados y el retail en modalidad pre y post pago. En pre pago tendrá un precio de $144.990 CLP y en postpago saldrá a la venta con una oferta de Portabilidad que consiste en costo $0 para quienes lo lleven con el Plan Pro 4GB. Este, por la promoción por Portabilidad, tiene un valor de $24.000 CLP de cargo fijo mensual por un año.

Por otra parte el HTC One M9 estará disponible en sucursales Claro y distribuidores autorizados. También saldrá a la venta con una oferta de Portabilidad para el Plan Pro de 12GB, a un precio de $179.900 CLP. Este plan, para quienes se porten, tendrá un valor de $48.000 CLP por 12 meses.

Así conocimos al HTC One M9 en Barcelona

¿Será que América móvil (Claro) encontró el reemplazo perfecto a Motorola? Recordemos que la operadora se enojó con este fabricante, después que en México esta se pusiera a vender equipos por su cuenta, obviando al la empresa de telecomunicaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend