Samsung presenta hoy -en IFA 2015- al nuevo Gear S2, la más reciente incorporación a la gama de relojes inteligentes de la compañía surcoreana. Ayer en OhMyGeek! Radio te adelantámos sobre este dispositivo el cual se prevé que llegue a Chile a fines de año. El dispositivo vendrá en dos versiones: una “Gear S2” y otra llamada “Gear S2 Classic”.

La gran novedad de este nuevo smartwatch es su diseño. Ahora Samsung incorpora su primer modelo circular con una interfaz modificada para el sistema operativo Tizen, en su modo táctil, y bordes giratorios, junto a los botones Home y Back, para las respuestas físicas.

Publicidad

Con sólo 11,4 mm. de espesor, el Gear S2 tiene un diseño ligero y compacto. Ofrece una nueva experiencia de visualización (en la compañía), gracias a su pantalla circular de 1,2 pulgadas y una resolución de 360×360 (302ppi). Incluye, además, el último sistema operativo Tizen, optimizado para su procesador de doble núcleo de 1 GHz.

Samsung Gear S2 Classic.
Samsung Gear S2 Classic.

Características del Gear S2 y Gear S2 Classic

  • Pantalla de 1,2” Súper AMOLED circular, 360×360, 302ppi
  • Procesador Doble núcleo de 1,0 GHz
  • Sistema operativo Tizen, versión modificada para ‘wearable’
  • 512MB de RAM
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • Reproducción de audio en formatos: MP3, M4A, AAC, OGG
  • Conectividad Wi-Fi: 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y NFC
  • Sensores de acelerómetro, Giroscopio, Frecuencia Cardíaca, Luz Ambiente, Barómetro
  • Batería de 250mAh ion de litio (carga inalámbrica), con duración aproximada de 2 a 3 días
  • Tamaño y peso Gear S2: 42,3 x 49,8 x 11,4 mm (47g)
  • Tamaño y peso Gear S2 Classic: 39,9 x 43,6 x 11,4mm (42g)
Samsung Gear S2 (Sport).
Samsung Gear S2 (Sport).

¿Qué pueden hacer específicamente?

Los usuarios pueden permanecer conectados con las notificaciones para verificar mensajes de correo electrónico, calendarios, noticias e incluso enviar textos importantes directamente desde el reloj. También se puede elegir el modelo con conectividad 3G, que incorpora por primera vez un e-SIM con funciones de voz, para realizar tareas rápidas sin estar conectado al teléfono.

Se incluyen nuevas funciones de fitness, las cuales incentivan a los usuarios a mantenerse saludables y activos. El registro de las actividades de 24 horas permite evaluar el avance en las prácticas físicas y patrones diarios. También envía recordatorios para motivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.

Gracias a la tecnología NFC se pueden realizar pagos sin utilizar una billetera. Samsung está trabajando con varios socios en diferentes sectores para ampliar la usabilidad de los dispositivos “vestibles” y simplificar la vida de las personas de varias maneras, incluyendo llaves inteligentes para autos y casas y mandos a distancia para gestionar un hogar conectado.

En unas horas más, este dispositivo será presentado oficialmente en IFA 2015 y podremos tener detalles respecto a su disponibilidad y oferta comercial. Eso sí, tal como lo dijimos al inicio de este escrito, el reloj llega a Chile antes que finalice el año.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend