En IFA 2015, más allá de los relojes inteligentes, otros productos que destacaron eran los que hacen más ‘inteligente’ tu hogar. Frente a eso, grandes transnacionales como TCL, Samsung y LG se lucieron en sus stands mostrando una casa hiperconectada, entregándonos la posibilidad de controlar qué sucede en ella.

En base a eso mismo, LG Electronics en su stand de la feria en Berlín, presentó al nuevo sensor SmartThinQ. Este es un dispositivo que puede ser adherido a distintos electrodomésticos tradicionales para hacerlos ‘inteligentes’.

Publicidad

El formato del SmartThinQ es circular, lo que facilita adjuntarlo a un refrigerador o una lavadora. El sensor lo que hace –básicamente- es sentir la respuesta que hace el electrodoméstico en cuestiones como la vibración o la temperatura, comunicándolas a la aplicación creada para smartphones del sensor.

SmartThinQ ahora es un sensor para distintos electrodomésticos.
SmartThinQ ahora es un sensor para distintos electrodomésticos.

Usos de SmartThinQ

Imaginemos que tengamos ese sensor en la puerta de una lavadora común y corriente. Lo que hace SmartThinQ es avisarle al usuario cuando la lavadora –por ejemplo- haya terminado el ciclo de lavado.

Otro caso podría ser usándolo en el refrigerador. Ahí SmartThinQ podría enviar notificaciones al teléfono respecto a una comida en particular que esté a punto de echarse a perder. Incluso el sensor puede saber cuantas veces la puerta del refrigerador fue abierta incluso si no estás en la casa. Finalmente, pensemos en un aire acondicionado. Con este equipo podrías controlarlo remotamente gracias a la misma aplicación móvil.

Este producto y otros en torno a la Internet de las Cosas (IoT), se están mostrando en distintos stands de IFA 2015, pero lamentablemente sin una fecha o precio exactos para su comercialización internacional.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend