Ayer se dio inicio al al proceso de retiro de cables en desuso en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile. Todo esto se enmarca en el Plan 2015, iniciativa ejecutada desde hace 4 años por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Gobierno Regional, Municipalidades y empresas proveedoras de los servicios de telefonía, TV de pago e Internet, y coordinada para las Secretarías Regionales Ministeriales respectivas.

Como siempre, las autoridades destacaron este proceso el cual busca entregar entornos más amables para los ciudadanos y sin duda menos peligrosos por el tendido que existe de alambre que simplemente no se está utilizando y molesta.

Publicidad
Providencia se suma al trabajo que ya se hace en otras dos comunas de Santiago.
Providencia se suma al trabajo que ya se hace en otras dos comunas de Santiago.

Con el trabajo que se comenzó a hacer en Providencia, se inicia la cuarta etapa de este plan, el cual durante el año pasado retiró más de 40 toneladas de cable en la región metropolitana. Además –esta comuna- se suma al trabajo que ya se está realizando en El Bosque y Recoleta.

Los trabajos en Providencia se extenderán hasta marzo de 2016, los cuales son liderados por cada una de las Secretarías Regionales Ministeriales de Chile, las que se encargan de coordinar el trabajo entre las empresas y las municipalidades, a través de mesas de trabajo.

Escrito por: 

Send this to a friend