La aceleradora chilena de emprendimientos tecnológicos ‘Imagine Business Lab’, anunció que expandirá sus operaciones a Colombia en los próximos meses y luego a Perú. Su objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación, potenciando el ecosistema de la región a través de negocios de base tecnológica.

Recordemos que Imagine Business Lab nace en Chile a fines de 2013 como miembro de la red mundial Microsoft Innovation Centers y apoyada por empresarios de la industria TIC y CORFO. Imagine pone a disposición de las startups una batería de programas de apoyo de Microsoft como BizSpark, BizSpark Plus y otros, así como redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Publicidad
Emprendedores de Imagine Business Lab en su primera versión chilena.
Emprendedores de Imagine Business Lab en su primera versión chilena.

Según los encargados de la aceleradora, en Colombia se buscan replicar los buenos resultados obtenidos en Chile en áreas de la banca, servicios públicos, smartcities, minería, aplicaciones móviles entre otras. La idea es apoyar propuestas innovadoras, basadas en tecnologías de la información que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y/o la competitividad de las empresas.

En su primera convocatoria abierta en Chile el año pasado, Imagine Business Lab obtuvo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores. La aceleradora recibió más de 200 postulaciones, seleccionando a 40 emprendimientos que se beneficiaron de los recursos de Imagine, de los cuales veinte Startups recibieron además, financiamiento.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend