En Chile la estafa por depósitos con sobres vacíos se está haciendo cada día más frecuente. Hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) de dicho país, detuvo a dos estudiantes en la ciudad de Talca por realizar una serie de estafas a través de redes sociales y sitios de venta en línea.

De acuerdo a la investigación, los imputados contactaban a sus víctimas en Internet y tras coordinar la venta de los artículos ofertados, simulaban el o los depósitos mediante un sobre en cajeros automáticos del Banco Estado. De este modo, se aseguraban que los vendedores dieran por hecha la transacción, entregaran los productos, pero no recibieran el dinero comprometido.

Publicidad
En la detención se recuperaron artículos robados y dinero en efectivo.
En la detención se recuperaron artículos robados y dinero en efectivo.

Durante el año 2013 se investigaron 11.865 denuncias de estafas, de las cuales 64 correspondieron a este tipo de depósito con sobre vacío en un cajero. El 2014 se investigaron 12.349 estafas, y 62 fueron de este tipo. Entre enero y junio de este año, de las 6.763 estafas que han sido denunciadas, 83 casos eran con sobre vacío.

Con la detención de estos jóvenes en Talca se lograron esclarecer tres denuncias relacionadas a este modo de estafa y recuperar un teléfono de alta gama, una consola Xbox y un Play Station 3, productos avaluados en más de 710 mil pesos.

Escrito por: 

Send this to a friend