Dos aviones Boeing 737 y un Bombardier 700, serían parte de lo que Samsung pretende vender a Korean Air Lines, la mayor aerolínea de Corea del Sur, y así reajustar sus finanzas. A esos 3 aviones también se sumaría la venta de 6 o 7 helicópteros a Korea Airport Service, una filial de la misma aerolínea.

Según indica la agencia de noticias coreana Yonhap, altos directivos de Samsung habrían indicado que la venta era necesariamente porque querían prescindir de los bienes que guardan menor relación con sus negocios. El comentario relacionado a los reajustes económicos viene de analistas locales quienes dicen que es parte de una reestructuración en la compañía, liderada por su su vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente de todo el Grupo Samsung, Lee Kun-hee.

Publicidad
El vice-presidente del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, habría tomado esta decisión.
El vice-presidente del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, habría tomado esta decisión.

Esta transacción aún no está definida, cuestión que indicaría el proceso de conversaciones que aún las compañía están llevando, sin dar mayores detalles. Esto por motivos de confidencialidad entre las partes involucradas.

Cabe destacar que -hoy en día- un Boeing 737 nuevo cuesta entre 50 y 85 millones de dólares y un Bombardier 700 aproximadamente entre 25 y 45 millones de dólares.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend