La Subsecretaría de Telecomunicaciones quienes pasadas las 19:56 hrs. de ayer, cuando se efectuó el terremoto original en gran parte de la zona centro de Chile, se puso en movimiento para medir las consecuencias del acontecimiento en materia de telecomunicaciones, sacó un saldo positivo respecto a todo lo sucedido.

En primer lugar y pese a la magnitud 8.4 Richter del sismo, las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios. No obstante, VTR sufrió una caída de sus redes de telefonía e Internet, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Publicidad
El terremoto de anoche afectó principalmente a las localidades de la IV Región.
El terremoto de anoche afectó principalmente a las localidades de la IV Región.

Por otra parte y en segundo lugar, es importante destacar que la infraestructura de las telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de Internet, radio y televisión han funcionado sin inconvenientes. En algunos sectores se han registrado cortes en los servicios los cuales radican en fallas en el servicio eléctrico, pero no en el soporte de las telecomunicaciones. Esto último, como sucedió en la ciudad de La Serena, cuestión que fue corroborada a OhMyGeek! por parte del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en un contacto telefónico al aire en nuestro programa radial de anoche en Rock&Pop.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Finalmente, a lo sucedido por VTR, la compañía informó la compensación monetaria a los usuarios afectados por la caída de sus servicios de telefonía e Internet.

VTR Compensacion terremoto 2015

Escrito por: 

Send this to a friend