Tras la seguidilla de fuertes movimientos telúricos en Chile que arrancaron a las 19:56 hrs. (local) de ayer, distintas plataformas sociales han activado sus herramientas de emergencias para corroborar la buena integridad de sus usuarios y seres queridos.

En el caso de Google, el equipo de Crisis Response de la compañía, ha activado la plataforma de Person Finder. Esta herramienta permite buscar información sobre el paradero y estado de personas desaparecidas luego de un desastre natural, como el terremoto sucedido, o una crisis humanitaria. Al mismo tiempo permite a personas naturales u organizaciones subir información de víctimas que buscan reconectarse con sus familiares y seres queridos.

Publicidad

¿Dónde se puede utilizar Person Finder de Google? Aquí: http://google.org/personfinder/2015-chile-earthquake.

Por otra parte, Facebook y su masiva cantidad de usuarios globalmente, aprovecha la geolocalización y la ciudad que el usuario tenga registrado en su perfil para dar aviso que puedes acceder a actualizar tu estado de seguridad frente a la catástrofe. Tanto en la versión Web como Móvil de la red social, recibirás un mensaje preguntándote si estás bien y quieres dar aviso que así sea. También puedes dar la alerta por otros amigos sobre su paradero o que se encuentran fuera de peligro.

En Facebook puedes avisar que estás bien y sin peligro por el terremoto.
En Facebook puedes avisar que estás bien y sin peligro por el terremoto.

Si bien el mensaje de seguridad aparece en el news feed de Facebook, también se puede acceder por: https://www.facebook.com/safetycheck/terremotochileseptiembre2015.

Escrito por: 

Send this to a friend