Vecinos Alerta es un sistema de alerta temprana por mensajería de texto SMS. Esta nueva herramienta es para que los vecinos de un sector determinado se puedan unir y así actuar en conjunto para combatir la delincuencia u otros sucesos que sucedan en el mismo barrio.

Este sistema que no requiere de equipamiento, mantenimiento, recursos humanos de monitoreo, cámaras, sistemas de grabación u otros. Lo único que hay que hacer es registrar su domicilio en una base de datos, además de los teléfonos del grupo familiar y tener un equipo móvil –sin necesariamente ser un smartphone- para enviar las alertas.

Publicidad

¿Cómo funciona la alerta?

Alerta SMS Argentina

Cuando sucede un problema, por ejemplo el robo o incendio de una vivienda, la familia envía un aviso por SMS o llamada telefónica. Una vez hecho eso, de forma automática el sistema valida la llamada y el domicilio para enviar aviso los vecinos de en un radio de en menos de un minuto y la autoridad competente (Policía, Bomberos, Ambulancia, etc.) antes de los 30 segundos.

Lamentablemente Vecinos Alerta tiene costos asociados para el usuario en Argentina, pero no necesariamente para los vecinos cuando den la alerta por ti, ya que ellos pueden hacerlo en caso que no estés en tu casa.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend