Gracias al auge en el uso de Drones, nace Arpa Chile, la Asociación de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA). Esta tiene por principal objetivo el unificar la creciente comunidad e influir en temas de regulación y normativa de Drones en el país.

Arpa Chile quiere incitar a los ciudadanos, sean partícipes o no de la organización, a adquirir conocimientos de vuelo para operar de forma segura y en entornos seguros estos vehículos no tripulados, con el fin de ir formando una cultura sobre el uso de Drones.

Publicidad
Arpa Chile entrega instrucciones de uso responsable de Drones en su Web.
Arpa Chile entrega instrucciones de uso responsable de Drones en su Web.

La organización también trabaja en el desarrollo de proyectos sociales, como el levantamiento 3D de terrenos mediante Drones, focalizándose en zonas de escasos recursos, con el fin de corregir accesos y emplazamientos para prevenir o estar mejor preparado para futuras catástrofes.

Actualmente, Arpa Chile, cuenta con el apoyo de ciertas entidades que de alguna u otra forma se encuentran ligadas con el mundo de los Drones. Entre ellas destaca el “Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering” de la Universidad Federico Santa María, con el cual se generan proyectos en conjunto, para la aplicación de esta tecnología en las principales industrias de Chile, como la minería y agricultura. Además -con ellos- también se está logrando la creación de una mesa técnica de aportes para las políticas públicas.

Escrito por: 

    Send this to a friend