Desde agosto, quienes utilizan tarjetas de Mastercard bajo el International Card Services (ICS) B.V y ABN AMRO tienen la opción de probar una nueva tecnología que pretende validar los pagos onlines a través de selfies (biometría facial) o las huellas dactilares.

Diferentes programas de pruebas están siendo activados hasta noviembre en Europa y Estados Unidos, usando autenticación biométrica – El uso de una característica personal como el reconocimiento facial o de huellas digitales—para verificar la identidad de un usuario.

Publicidad
Mastercard: ¿Utilizar tu rostro será efectivamente un método seguro para validar un pago?
¿Utilizar tu rostro será efectivamente un método seguro para validar un pago?

Lo que pretende Mastercard es que los dueños de tarjetas de crédito puedan acceder a pagos más rápidos, simples y seguros.
Esta tecnología podría ayudar a reemplazar la necesidad de recordar y tipear contraseñas cuando las personas están comprando online. En vez de eso, los consumidores podrían tener la opción de simplemente pestañear hacia la cámara de sus teléfonos inteligentes, o usar su huella digital para autenticar las transacciones.

Según la compañía, la biometría está haciendo de las transacciones online algo más seguro y simple, como lo son hoy las compras en persona.

Eso sí, parece que Mastercard no supo que recientemente la seguridad de las huellas dactilares quedó nuevamente cuestionada. Todo después de conocerse del robo de unas 5,6 millones de perfiles biométricos que pertenecen a funcionarios del gobierno de Estados Unidos y no se supo por meses. Y que en cualquier dispositivo Android, el desbloqueo facial es el más fácil de quebrar.

Escrito por: 

Send this to a friend