Cuando se trata de una nueva herramienta o la visión ‘futurística’ de Mark Zuckerberg, Facebook se toma todo el tiempo del mundo para comunicar o dar avisos de sus innovaciones. Lamentablemente cuando se trata de explicar una falla, son extremadamente escuetos y con lo de ayer no fue la excepción.

Es la segunda vez -en una misma semana- que el servicio se da un tremendo porrazo y deja a millones de usuarios sin la posibilidad de usarlo por bastante tiempo. Y la tercera en 11 días la cual también afectó a Instagram, quienes comparten infraestructura hace un buen tiempo.

Publicidad
Un "problema de configuración" fue el dolor de cabeza de Facebook que quizás terminó con la de un empleado.
Un “problema de configuración” fue el dolor de cabeza de Facebook que quizás terminó con la de un empleado.

La caída que se prolongó por más de 40 minutos, fue validada por la compañía como un “problema de configuración” cuando les consultamos a sus representantes de comunicaciones en Argentina. Con esto, Facebook, descartó cualquier eventualidad realizada malintencionadamente por terceros, como un ataque DDoS u otro intento de robo de información.

¿Habrá algún nuevo dato para aportar a este mal funcionamiento repetitivo de Facebook en los últimos días? ¿Por qué arrastra a Instagram? ¿Cuánta infraestructura comparten para que suceda esto siempre en ambos servicios? Preguntas sin responder por Zuckerberg.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend