Según comentó la compañía de telecomunicaciones chilena Movistar, perteneciente al grupo español Telefónica, a la fecha ya cuentan con 600.000 usuarios de contrato en conectividad de cuarta generación, 4G LTE. Este hito lo están logrando a casi dos años de iniciar este servicio (noviembre de 2013).

Según Movistar, entre agosto de 2014 y agosto de 2015 el parque 4G se cuadriplicó. Actualmente, sólo en contrato, sobre el 90% de las ventas mensuales de nuevos equipos corresponde a 4G LTE en su compañía. Además -desde este año- la compañía es la única en proveer servicio de cuarta generación para clientes prepago, el cual corresponde a más del 70% de los usuarios que tienen en la operación móvil.

Publicidad
Movistar ofrece conectividad 4G LTE para clientes prepago.
Movistar ofrece conectividad 4G LTE para clientes prepago.

Para final de año la compañía espera llegar al millón de usuarios en 4G LTE para clientes que tienen un contrato, o sea en modo postpago. Y mirando el porvenir, para 2018 ellos piensan cuadriplicar la red 4G, teniendo una cobertura nacional de un 95,9%, igualando la cobertura 3G.

Al igual que la competencia Entel, Movistar está probando la banda 700 Mhz para lograr LTE Advanced Carrier Aggregation entre las dos bandas que Chile tienen espectro. Es más, ellos presentaron este trabajo en la pasada Mobile World Congress de Barcelona (marzo 2015) y ya se sabe que cuentan con tres equipos para lograr este proceso a penas esté habilitado.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend