La exposición gratuita titulada “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos”, se presentará en Espacio Fundación Telefónica entre el 7 de octubre de 2015 y el 3 de enero de 2016. En ella se podrán revisar impresionantes fotografías e ilustrativos videos de todo el proyecto astronómico.

Con esta presentación se busca explicar cómo funciona el observatorio terrestre más potente de la historia de la humanidad, por qué está instalado a 5.000 metros de altitud en la mitad del desierto de Atacama, qué se espera de él y qué ha encontrado hasta ahora sobre nuestros orígenes cósmicos.

Publicidad

Cerca de 60 imágenes componen la muestra se encuentran distribuidas en cuatro secciones temáticas. La primera es Alma Kids, con ilustraciones de la chilena Frannerd para la Web de ALMA, que van dirigidas a los niños para que descubran los secretos de la astronomía y el funcionamiento del observatorio a través de comics y juegos interactivos.

Red de radiotelescopios de ALMA.
Red de radiotelescopios de ALMA.

Una segunda área explica los orígenes, ubicación, construcción y tecnología de punta del proyecto, además de una línea de tiempo con su historia proyectada en videos. En la tercera área se conocerán imágenes científicas con los descubrimientos realizados por científicos de todo el mundo utilizando ALMA. Y por último, en el área de Etnoastronomía, las visitas se encontrarán con fotografías y contenido de la cosmovisión atacameña.

Resumiendo, para asistir a la exposición, debes ir al Espacio Fundación Telefónica. Este se encuentra ubicado en Providencia 127, metro Baquedano, entre las 10 y 20 hrs. de lunes a viernes. Sábado, domingo y festivos, de 11 a 20 hrs. Recuerda que es gratis.

ACTUALIZACIÓN (8 DE ENERO DE 2016)

El Observatorio ALMA informó hoy:

“Debido al éxito alcanzado, el observatorio ALMA y la Fundación Telefónica extendieron la muestra ‘ALMA explorando nuestros orígenes cósmicos’ hasta el 31 de enero de 2016.”

Escrito por: 

    Send this to a friend