En tan sólo un año, los chilenos con acceso a Internet aumentaron de un 65% a un 79% su presencia en redes sociales cuando se trata de comentar algún show de televisión. Así lo demuestra una nueva versión del estudio SOCIAL TV 2015 de VTR.

La cifra anterior demuestra que 8 de cada 10 chilenos con Internet tiene el hábito de utilizar su computador, teléfono u otro dispositivo para expresar opiniones sobre lo que está viendo en la televisión abierta y/o de pago.

Publicidad

¿En qué plataforma social comentan preferencialmente los chilenos? En primer lugar Facebook, la cual es la preferida por un 94% de los usuarios encuestados. La sorpresa estuvo en la fuerte irrupción de Whatsapp durante este período, que desplazó a Twitter del segundo lugar de las redes sociales más utilizadas, con un 61% de usuarios que declaran usarla versus el 41% que ocupa también Twitter. Aunque –técnicamente- WhatsApp no es una red social, su participación personal o grupal privada es alta.

Jorge Carey de VTR presentando el estudio de redes sociales y los chilenos viendo TV.
Jorge Carey de VTR presentando el estudio de redes sociales y los chilenos viendo TV.

En materia de contenidos, las series y películas son los géneros más comentados por los chilenos con un 69% y un 65% de las preferencias, mientras que la categoría Deportes (41%) fue desplazada por la categoría Noticias, que es mencionada por un 47% de los encuestados.

Mientras las series y películas son más consumidas por jóvenes entre 18 y 24 años, las noticias son preferidas por usuarios mayores de 55 años. Con respecto a la segmentación por género, 81% de las mujeres declaró que había comentado en Redes Sociales sobre contenidos de Televisión, versus 76% de los hombres.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend