Sony anunció dos nuevos modelos de cámaras Cyber-shot. La primera es la cámara High- Zoom RX10 II (modelo DSC-RX10M2) y la que nos centraremos en esta ocasión, la cámara compacta RX100 IV (modelo DSC-RX100M4).

Si bien ambos modelos incluyen el primer sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada del mundo, estas máquinas también incluyen la capacidad de registro de video en cámara lenta hasta 1000 cuadros por segundo (fps). Además vienen con obturador anti-distorsión ultrarrápido con una velocidad máxima de 1/32000 segundos, grabación de video en formato 4K de máximo 5 minutos, Wi-Fi, NFC y más.

Publicidad
Sony Cyber-shot RX100 IV.
Sony Cyber-shot RX100 IV.

La RX100 IV es capaz de registrar en cámara lenta hasta 40 veces más que una Cyber-shot estándar. Esto permite capturar y reproducir imágenes de objetivos fugaces en momentos de acción en distintas velocidades que van desde los 250 fps, pasando por los 500 fps y terminando en los 1000 fps.

Esta cámara también presentan un obturador anti-distorsión de alta velocidad (hasta un máximo de 1/32000 segundos), el cual captura imágenes con mayor claridad y nitidez. Sumado a eso, este obturador también minimiza el efecto conocido como “rolling shutter” (gelatina) que suele producirse al capturar sujetos en rápido movimiento.

En cuanto al diseño, esta máquina mantiene el mismo formato compacto de bolsillo de la familia RX100, y presenta un lente ZEISS Vario-Sonnar T de 24-70 mm (equivalente 35mm) y F1.8-F2.8. Además viene equipada con el nuevo visor Tru-FinderTM OLED XGA que ofrece función de reproducción y aproximadamente 2,35 millones de puntos de resolución.

La cámara a través de su pantalla táctil permite la configuración de sus modos en video.
La cámara a través de su pantalla táctil permite la configuración de sus modos en video.

Por otra parte se incluye Fast Intelligent AF, un sistema mejorado de enfoque automático por detección de fase de alta velocidad y gran precisión que permite enfocar un sujeto en movimiento en tan solo 0,09 segundos. El exclusivo algoritmo de AF de Sony permite que el enfoque automático reconozca y bloquee el enfoque sobre un objeto determinado con solo presionar a la mitad el botón del obturador, con una eficacia muy superior a la de modelos anteriores.

Estas nuevas cámaras, incluyendo a la presentada RX100 IV ya están a la venta. En Chile su precio es de $700.000 CLP en la tienda online de Sony.

Escrito por: 

Send this to a friend