La compañía desarrolladora de plataformas en telecomunicaciones Ericsson, junto a la operadora América Móvil, levantarán el primer sistema de prueba de conectividad 5G en Brasil durante el 2016. Este proyecto se suma como un apoyo a la agenda digital del gobierno brasileño, cuestión que fue anunciada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La mandataria estuvo de visita recientemente en la sede de de Ericsson en Suecia y junto al Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, afirmaron la importancia de las TIC para apoyar las transformaciones de todos los sectores de las sociedades actuales. Además Vestberg dice que 5G acelerará las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía y la agricultura.

Publicidad
El 5G conlleva la masificación de distintos sistemas del Internet de las cosas.
El 5G conlleva la masificación de distintos sistemas del Internet de las cosas.

Ericsson y América Móvil también podrán implementar un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT) permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones de bajo consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.

Esta prueba 5G tiene por objetivo el comprender cómo los sistemas serán utilizados por la sociedad y las industrias. Con ello se podrá estar preparado para las redes completas y comerciales que se esperan para el año 2020.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Brasil probará conectividad 5G el próximo año con Ericsson y América Móvil (Oh My Geek!, Chile, 20/10/15)Broadband speeds in Europe are not delivering on their promises; broadband prices are declining (Digital Agenda for Europe, 22/10/15) […]

wpDiscuz

Send this to a friend