La conversión generalizada a los smartphones comienza a consolidarse en Chile. Los antiguos “feature phones” o teléfonos “no inteligentes”, tuvieron una caída en sus ventas de un 30% en este segundo trimestre del 2015, en comparación al mismo trimestre, pero del 2014. Esto en cifras significa la venta de 310 mil unidades.

¿Por qué pasó esto? Simple. El fuerte crecimiento del número de teléfonos inteligentes es la alta demanda por modelos de gama baja (menos de $300 USD) y media (entre $300 USD y $600 USD). Las unidades comercializadas se incrementaron en 49% y 77% respectivamente. En total la venta de smartphones –sin importar su gama- creció un 42% contra el segundo trimestre del año y se espera que durante todo este año alcancen más de 8 millones de unidades vendidas.

Publicidad
Los teléfonos inteligentes de gama alta también bajaron en ventas como los feature phones.
Los teléfonos inteligentes de gama alta también bajaron en ventas como los feature phones.

Estas cifras fueron entregadas por IDC Chile, quienes también asocian este fenómeno de la baja venta de feature phones y el crecimiento de los “inteligentes” de gama baja/media a la normalización de mercado. Principalmente a que los volúmenes de venta se están ajustando, ya que el sobrestock del 2014 generó un bache, es decir, un año bajo en las ventas.

Otros que lo pasaron mal junto a los feature phones, son los teléfonos de gama alta (sobre $600 USD). Estos sufrieron una baja del 17%, en comparación al segundo trimestre del 2014. Según la misma IDC por la poca diversidad y baja profundidad en la oferta de estos dispositivos.

Escrito por: 

Send this to a friend