Según un reciente estudio publicado por el MIT, en unas décadas más el Golfo Pérsico podría ser -literalmente- un infierno para los seres humanos debido al calor. Esto, claro está, si no se toman medidas contra el calentamiento global.

El profesor de ingeniería ambiental del MIT, Elfatih Eltahir, encabeza este proyecto y fue él mismo quien contó a través de una publicación por escrito y audiovisual sobre las variaciones y tendencias del clima en dicha región de nuestro planeta. Eltahir y su equipo realizó una simulación computacional la cual ejemplifica cómo el Golfo Pérsico podría llegar al límite del calor soportado por un humano y por ende se volvería inhabitable para el ser humano sin algún sistema de refrigeración artificial.

Publicidad

¿Por qué el calor lo haría inhabitable?

Los científicos dicen que para fines de este siglo y obviando los evidentes problemas del calentamiento global, la temperatura podría estar superando los 35 grados centígrados a la sombra por más de seis horas seguidas. Esta cantidad -hasta el día de hoy- jamás se ha registrado en el planeta, pero está en un nivel suficiente para sufrir una hipertermia. Es decir que nuestro cuerpo tenga un aumento de la temperatura corporal por encima de los 37 grados centígrados.

Los humanos no podrían ni pasear por el Golfo Pérsico debido al calor.
Los humanos no podrían ni pasear por el Golfo Pérsico debido al calor.

Sumado a lo que explica Elfatih Eltahir, en la misma publicación del MIT, se recogen las palabras del profesor del ETH Zurich, Christoph Schaer, quien ha seguido de cerca las mortales olas de calor que han ocurrido recientemente en Chicago, Rusia y en gran parte de Europa, donde se valida el hecho que los más pequeños y adultos son los más afectados por el calor. En este caso del Golfo Pérsico sería más extremo. Acá Schaer cree que este estudio es de gran importancia ya que se valida que las grandes olas de calor serán peores, si el cambio climático continúa.

Escrito por: 

Send this to a friend