Hoy Apple anunció hoy sus resultados financieros del Q4 de su año fiscal 2015 (hasta el 26 de septiembre). La compañía de la manzana tuvo ventas trimestrales de 51.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral equivalente a 11.100 millones de dólares. Es importante destacar que las ventas internacionales representaron el 62% de los ingresos del trimestre.

¿Qué impulsó el crecimiento de ventas en Apple? El iPhone, el Apple Watch y los servicios como la tienda de aplicaciones. Esto ha representado el año fiscal más exitoso para la compañía en su historia, con ingresos que han crecido en un 28% a unos 234.000 millones de dólares.

Publicidad
Apple Watch es el último gran producto que deja ganancias a la compañía.
Apple Watch es el último gran producto que deja ganancias a la compañía.

Según Luca Maestri, Director Financiero de Apple, los resultados récord de Apple en el trimestre de septiembre impulsaron el crecimiento de un 38% en las ganancias por acción y un movimiento de efectivo operativo de 13.500 millones de dólares. Según e mismo Maestri, durante el trimestre la compañía devolvió 17.000 millones de dólares a sus inversionistas por medio de readquisiciones de acciones y dividendos, y ahora han completado más de 143.000 millones de dólares del programa de retorno de capital que asciende a 200.000 millones de dólares.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend