Como parte del proceso de digitalización que tiene Chilectra, ahora la principal compañía de electricidad de Chile te permitirá recibir la cuenta de electricidad (luz) por Twitter gracias a su servicio PagoTuit.

El modo de operar es simple: hay que seguir la cuenta de Twitter @Chilectra y enviar un mensaje directo (DM) con el Hashtag iará un mensaje de respuesta con una URL (dirección externa) para que en ella puedas ingresar una primera y única vez los datos de la cuenta y la tarjeta de crédito con la que se va a pagar y, mes a mes, el monto de la cuenta de luz llegará vía DM a tu cuenta de Twitter.

Publicidad

PagoTuit no opera por Twitter

Cabe destacar que la misma compañía a mal comunicado esta información diciendo que se paga a través de Twitter, cuestión que técnicamente no es así, ya que a través de una URL que es compartida contigo privadamente en el mensaje directo, te reenvía a otra plataforma y Web donde se realiza el pago con servicio WebPay de Transbank.

Hace un tiempo se supo que Twitter permitiría las transacciones monetarias a través del servicio, incluso la compra de productos desde los mismos tweets, pero este sistema PagoTuit no tiene nada que ver.

PagoTuit te enviará un link por DM para ahorrarte el entrar a la Web de Chilectra.
PagoTuit te enviará un link por DM para ahorrarte el entrar a la Web de Chilectra.

Por último, la compañía destacó que esto no es un servicio de pago automático como el que puedes realizar directamente desde tu cuenta bancaria por sistemas propios de la entidad financiera. Es un trámite manual que igual deberás hacer mes a mes haciendo ‘clic’ en la dirección que se te enviará por mensaje directo.

Escrito por: 

Send this to a friend