En julio pasado el Gerente General de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, hablaba de la importancia de los datos fijos en el país. Él mencionaba que el 90% del tráfico de Internet en todo Chile sigue pasando por los datos fijos (hogar u oficina). Además alertaba del crecimiento de más de un 87% en los mismos y que el 80% de los televisores inteligente del país se había conectado a Internet durante el 2014. Notables cifras que hoy se ven coartadas por la última jugada de la compañía, la cual limita la banda ancha hogar con umbrales de navegación.

Movistar Chile desde hoy y en todos sus planes de Internet hogar, limitará el uso a 500GB (Gigabytes). Si te pasas de aquellos 500GB, deberás pagar $200 CLP por cada Gigabyte adicional. Medida que por lo visto busca controlar el uso de planes hogar en empresas, pero de una u otra forma afecta la masificación y uso del Internet de las cosas, además del explosivo consumo de video por streaming.

Publicidad

Paralelamente la compañía -hoy- anunció la incorporación de nuevos servicios streaming a su plataforma de videos Movistar Play, cuestión que de una u otra forma pareciera ser una gran contradicción con esta nueva medida.

La nueva medida de Movistar ya está reflejada en su Web.
La nueva medida de Movistar ya está reflejada en su Web.

¿Qué puedo hacer con 500GB?

  • Si en promedio una película en HD pesa 700MB, podrías descargar o ver 710 películas aproximadamente
  • Si una canción en promedio pesa 5 MB, podrías escuchar 100.000 de estas
  • Escuchar unas 10.000 horas de música por streaming
  • Instalar unas 14.000 aplicaciones para tu celular (con un peso estándar)
  • Ojo, todo esto sin contar el tráfico de bajada y subida que haces diariamente con sólo ver tu correo, leer una noticia, googlear o entrar a Facebook y Twitter. Tengamos en mente que cada día las plataformas sociales son más ricas en multimedia y por ende consumen más datos, sobre todo cuando se utiliza un equipo estacionario.

La modificación de los planes de Internet hogar en Movistar se pueden ver reflejados en su Web, cuestión que rápidamente fue comentada en redes sociales mostrando el asombro por parte de los usuarios, en una medida que comúnmente sólo se aplica al tráfico de datos móviles. De todas maneras, para un usuario común, es más que suficiente de forma mensual si es que se garantiza la calidad de conexión como corresponde.

ACTUALIZACIÓN: Lo que dice el ISP…

OhMyGeek! recibió por parte de la compañía el discurso oficial de Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar, sobre esta medida que sólo se aplicará a los nuevos contratos y no modificará los planes de los clientes actuales. Él indica lo siguiente:

“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados.

Con esta medida, estamos protegiendo la experiencia de navegación de nuestros clientes, la que de este modo está completamente asegurada. Esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Sebastian Andres Aste Valencia
Invitado

Que mal, creo que una empresa no puede restringir el consumo ya que se paga bastante por el los megas contratados, creo que deberían bajar los precios ya que el servicios es bastante deficiente.

Raul Luis Henriquez
Invitado

Para adsl el pensar en un umbral de 500gb sea aun algo alejado pero si lo ponemos en la base de fibra optica nos encontramos con la limitante de la descarga de juegos via xbox live o psn (juegos que sobrepasan los 25gb) sumas uso de tv streaming considerando contenido 1080p(ni olvidar 4K)
claramente para el hogar obvio que es mucho mas que el promedio ya que muchos no hacen uso del total de lo que estan pagando.

Pablo Andres Spring
Invitado

Que primero arreglen la mierda de servicio que entregan :)

Pancho Tomas Jaque Arriagada
Invitado

Esto es para clientes antiguos y nuevos?

Antonio P Reyes
Invitado

El gobierno deberia prohibir esto, debido a que limita el crecimiento de internet, no podremos ver videos en 4k, ni hacer Streaming, ni descargarse 500gb de data de un servidor para una tarea del instituto almacenada en la nube, sin comernos las uñas por saber si nos pasamos o no.

Cristian Andres Rivero Pizarro
Invitado

Pensar que el internet es gratis y estos mierxas le ponen precio

Ventas ForSelling
Invitado

Esto no es una medida que afecte el presente.. sino mas bien estan apuntando a futuro cuando todos los servicios pasen por internet, es mas bien una mala politica de parte de Movistar, si es de esa forma se deberia descontar los gb no utilizados en el mes……Ahora si dicen, “la red no fué diseñada para ser estresada” primero, si es así los ingenieros en redes dejan bastante que desear, segundo: actualmente nos cobraban por un servicio que no es capas de entregar lo ofrecido y tercero: quieren controlar el mercado…

Seija Marga Saez
Invitado

Esto hay que detenerlo de inmediato si dejamos que hagan esto despues bajaran el umbral y otras compañias copiarán esta medida, abusando aun mas ya de los clientes

Pablo Acuña
Invitado

Que empiecen a poner un límite al internet hogar ya es una clara idea de restringirnos como usuarios y tener el control de ello. No me extrañaria que esa tasa empiece a bajar y a que les modifique a los que ya tenemos. Deberian preocuparse por mejorar sus servicios que es arto mula el que entregan, ya que yo pago un plan donde solo puedo usar el 50% de velocidad y como no llegan mas compañías se aprovechan de ello

Gastón Argomedo Valenzuela
Invitado

Movistar es una Mierda, españoles los desgraciados

Alejandro Alarcon Araya
Invitado

“CON ESTA MEDIDA, ESTAMOS PROTEGIENDO LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LA QUE DE ESTE MODO ESTÁ COMPLETAMENTE ASEGURADA. ESTA NUEVA OFERTA APUNTA A EVITAR QUE LA RED SE ESTRESE”
Pero por favor si la red ya esta estresada.
Son muy care raja!

Alex Beert
Invitado

A los nuevos usuarios afectara esta mierda

Juan Rojas
Invitado

A mi parecer lo que debieran de hacer es mejorar ellos el servicio de banda nacional e internacional más que cortar la Capacidad de Descarga a la que indican, ya que en otros países la internet del Nuestro es una burla, incluso en mi trabajo las personas que vienen de otros países no tienen calificados con una mala conexión parecida a la de áfrica u otros países con peores conexión de internet. Lo único que está haciendo Telefónica o Movistar, es perder clientes que se cambian a otros proveedores que no le imponen límites.

Sergio Valencia Araya
Invitado

Ojalá más empresas ofrezcan internet para que frenen estas medidas monopolicas

Pía Josefina Martabit Tellechea
Invitado

¿En que intancia Roberto Muñoz hablo del tráfico de internet?

Jonathan Gutiérrez Sandoval
Invitado

Es oficial, Movistar Chile se volvió el Comcast chileno

Pablo Ismael Inostroza
Invitado

la wea peeeenca

Angel Martinez
Invitado

Esto es simplemete cara de raja pero menos mal que aqui en osorno el servicio es el mas malo de todas las empresas jajaja

Hector Dario Quezada Monsalve
Invitado
Pero como? como estan protegiendo la experiencia? si yo vendo internet a 30 Mb/sec a 2 personas entonces tengo la red para soportar ese trafico, sino, estarian sobrevendiendo su red. Ademas dicen “para proteger la experiencia de usuarios” de quien? de los que usan el servicio que contrataron? o sea, que los que usan el servicio por el cual pagan hacen que los demas usuarios tengan mala experiencia? primera vez que veo algo similar. Que un cliente use el servicio que contrato dañe a otro usuario que tambien pago por el servicio.. exijo una explicacion. Ademas dicen “servicio residencial” que… Leer más »
Jorge Basoalto
Invitado

yo tengo movistar y sé que esto sólo afecta a clientes nuevos, pero si me llegara a afectar a mi me cambiaría de compañía, eso lo tengo claro.

Carolina Gaete
Invitado
Seré claaaro mejorar la experiencia, ahorrarse plata, para no ampliar y actualizar la red que es mas vieja que el hilo negro y una de las mas caras del mundo, un amigo que estuvo en japon me conto que el internet de los celulares (red de datos) descargaban 2 Gb en 20 minutos, mientras aquí con suerte carga Facebook, por otra parte, uno paga por una velocidad de internet, no por una cantidad de mb, eso quiere decir que la cantidad de mb a ocupar debiera ser ilimitada, pero la velocidad con la que obtenemos ese flujo es lo que… Leer más »
Rigobersio Maximilian FranciscoAntonio EloyNagüel QuintanaUrrutia
Invitado
Muchos servicios de almacenamiento en nube ofrecen una capacidad de 30 o más teras. en tal escenario no serviría de nada pagar para poder almacenar estos 30 teras puesto que para llenar la nube con el servicio movistar tendrían que pasar 60 meses y eventualmente para descargar estos 30 teras tendrían que pasar 60 meses más… los europeos navegan a 50-60 mbps y nosotros a 0,2-4 mbps los europeos pueden tener un trafico mensual de 5 teras como si no fuera la gran cosa, ahora nosotros tendremos que esperar 10 meses para subir esos 5 teras y otros 10 meses… Leer más »
Paolo Nunez
Invitado

Si esto Lo invetaron para cobrar mas ahora kien lo regulara por que no falta el vecino ladron que se cuelga al wifi de la casa, ademas la tecnología avanza cada vez requiere mas Gb de descarga en vez de ir para adelante vamos para atras como el 4g que con 3gb unos cuantos videos era … saken las calculardoras en 100 gb adicional son 20 mil si navegas 500gb mas son 100 mil quien me va decir si me pase movistar va cobrar nomas adicional …..

Monik Pizarro
Invitado

y todavia creen que solo afectara a los cliente nuevos?? claro como si fueran a invertir en sistemas que discriminen entre nuevos o antiguos.. insistimos en que el viejo pascuero es cierto

Sebastian Rodrigo Burgos Muñoz
Invitado
El problema es que sacan el promedio de acuerdo a lo que les conviene, a que voy con esto que sacan el promedio diario y mensual del uso residencial, lo cual podría ser con suerte 10mb de 8am a 8pm para luego aumentar su promedio en el uso residencial cuando la gente llega a la casa, y los fines de semana… cuando dicen que un HD se necesitan 700mb es lo más falso que he escuchado, en ese caso aún usariamos un CD, los DVDs son de 4.7GB con compresión con cueva llegan a 2GB y un blueray (fullHD en… Leer más »
Jano Torres González
Invitado

Hay que empezar a hacer peticiones a Google para que se traigan su internet.

trackback

[…] 3 Industria: Movistar Chile fija la banda ancha hogar con umbral de consumo de hasta 500GB […]

Fabiàn Alberto Gutièrrez Dupuy
Invitado

Para ofrecer un servicio de estas caracteristicas antes deben solucionar el bug del portal cautivo que controla el umbral de consumo , dudo que lo hagan si no les importo que hace mas de 10 años se a podido evadir este control en los servicios internet hogar adsl vdsl fibra .

Degu Alvarado
Invitado
“Si en promedio una película en HD pesa 700MB, podrías descargar o ver 710 películas aproximadamente” en que mundo viven xD las porquerias grabadas del cine pesan mucho mas que eso. ¿Que sucedera con aquellos que descargamos constantemente? un juego ya no pesa 400 o 600 megas, estamos hablando sobre de 30gb sin sumar sus actualizaciones, si hablamos de peliculas estamos sobre los 3 o 4gb para aquellos que gustan de una exelente calidad, etc. La modificacion de los 500gb sencillamente esta hecha para la gente que solo usa netflix, se dedica a escuchar musica o vive con el celular… Leer más »
Alex Braun Braun
Invitado

me cambie a claro….movistar y sus politicas basuras….ya otras empresas estan aceptando full clientes q iban a ser de movistar ….idiots

wpDiscuz

Send this to a friend