¡Todo sea por el negocio! Y sí, cuando el dinero está de por medio, muchas veces los rivales pueden ser amigos. Así pasó hoy con Microsoft y Red Hat quienes anunciaron una alianza que ayudará a sus clientes a adoptar la computación en la nube híbrida para la implementación de servicios Red Hat sobre Microsoft Azure.

Ambos productos que apuntan a un sector comercial e industrial, facturan grandes cantidades de dinero y esta alianza los ayuda a afiatarse más con quienes utilizan productos de ambos sectores. Es más Microsoft ofrece Red Hat Enterprise Linux como la opción preferida para las cargas de trabajo de Linux empresarial sobre Microsoft Azure.

Publicidad

Pero, ¿de qué se trata la alianza en específico? La disponibilidad de herramientas Red Hat de forma nativa para los clientes de Microsoft. Además, en las próximas semanas, Microsoft Azure pasará a ser un Proveedor de Cloud y de Servicios Certificado por Red Hat, lo cual permitirá que los clientes ejecuten sus aplicaciones y cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Azure.

Microsoft Azure y Red Hat buscan converger lo mejor de sus servicios.
Microsoft Azure y Red Hat buscan converger lo mejor de sus servicios.

Otros beneficios comerciales incluye la capacidad de entregar soporte integrado para diversas plataformas de ambas compañías. La idea de esto es destinar equipos de soporte en las mismas instalaciones para una experiencia será sencilla, sin tropiezos y a la velocidad de la nube.

Por último, existirá colaboración en lo que corresponde a .NET de Microsoft. Esto se reflejará en el apoyo para la generación de nuevas aplicaciones en este entorno, ampliando la versión preliminar de .NET sobre Linux que Microsoft anunció en el mes de abril. Finalmente los desarrolladores tendrán acceso a las tecnologías .NET en todos los productos de Red Hat, incluidos Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, con el respaldo conjunto de Microsoft y Red Hat.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Ambas compañías creen en la convergencia de sus servicios en la nube en beneficio para los clientes. Microsoft Azure soportará Red Hat y viceversa.  […]

wpDiscuz

Send this to a friend