La red social más grande del mundo en usuarios, también es la que más ingresos genera. Durante el tercer trimestre de este año (Q3 2015), los ingresos totales superaron los 4,5 mil millones de dólares. Los ingresos sólo por publicidad fueron de 4,3 mil millones de dólares y esto significó un aumento del 45% interanual en avisaje.

Ahora, desmenuzando la publicidad, los avisos móviles dejaron 3,4 mil millones de dólares y registraron un aumento del 73% interanual. Hoy, el anuncio en dispositivos móviles representan un 78% de todos los ingresos por publicidad en Facebook. Y los mercados que mayor crecimiento representaron para la plataforma, fueron Norte América y Asia Pacífico, aunque más de la mitad de los ingresos por publicidad vienen de afuera de los Estados Unidos.

Publicidad
Gran parte de las nuevas innovaciones publicitarias de Facebook están orientadas al video.
Gran parte de las nuevas innovaciones publicitarias de Facebook están orientadas al video.

Otra cifras interesante de contar y fuera de lo que el dinero corresponde, Facebook destacó la importancia de las plataformas móviles para el uso de la red social. Por ejemplo, más de 1,39 mil millones de personas usan Facebook desde sus celulares. Y sólo más de mil millones lo hacen únicamente a través de equipos con Android.

Finalmente 50 millones de personas utilizan Facebook Lite, la versión alternativa de la App oficial para móviles que ofrece bajo consumo de datos y más de 25 millones de personas usan ‘Grupos’ cada mes, sumado a que día a día los videos en la red sociales tienen más de 8 mil millones de vistas, por 500 mil personas distintas a diario.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend