La compañía de análisis de medios comScore, en asociación con IMS, presentaron un estudio que muestra una visión sobre los espectadores de video digital en toda nuestra región. Una principal conclusión de este, fue el consumo de videos por parte de los latinoamericanos a la semana.

IMS Video in LATAM recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital en el periodo de junio a agosto de 2015. El estudio analizó varios aspectos del consumo de video digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

Publicidad
El teléfono móvil, la principal fuente de consumo de videos para los latinoamericanos.
El teléfono móvil, la principal fuente de consumo de videos para los latinoamericanos.

Conclusiones principales sobre el consumo de videos:

  • El 85% de los consumidores digitales en estos mercados ven video digital cada mes.
  • La cantidad de usuarios interesados en ver video digital abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos.
  • 36 por ciento de los Latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14 por ciento ven videos mientras se transportan de un lugar a otro.
  • Los Smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital.
  • Películas, Series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los Latinoamericanos.
  • Los Latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend