La semana pasada te contábamos sobre la nueva condición de uso de los servicios de Internet hogar por parte de Movistar Chile. Este incluía el límite de 500GB mensual por cada plan que un usuario contrate para su hogar. La idea, se supone, es regular el sobre uso o explotación de los servicios hogar como si fuesen de oficina, además de amortiguar los costos de innovación frente al retorno.

Esta situación provocó la molestia de varios usuarios a través de las redes sociales, siendo objetivos de las cuentas oficiales de la compañía en cuestión y la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL). La entidad gubernamental, frente a los reclamos que recibieron en su cuenta oficial de Twitter, reaccionó indicando que oficiará la empresa para pedir detalles y antecedentes que avalen esta decisión.

Publicidad
Los nuevos usuarios de planes hogar de Movistar, tendrán un límite de 500GB de consumo.
Los nuevos usuarios de planes hogar de Movistar, tendrán un límite de 500GB de consumo.

El mismo Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que este oficio busca esclarecer la forma en que se tomó esta decisión y cuál es la razón técnica de esta medida. “También queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública”.

Para la SUBTEL, otro punto importante es saber cuál es la herramienta con la que contarán los nuevos usuarios de Movistar, para medir su consumo de tráfico diariamente. En tanto para las otros proveedores de Internet, se requerirá la información de sus políticas frente a este tema, además de estadísticas de consumo y cuántos usuarios sobrepasan los 500 GB.

Escrito por: 

    Send this to a friend