Algo que estaba al debe por parte de Google, era la posibilidad de descargar los mapas en tu teléfono o tableta de múltiples áreas de distintos países alrededor mundo. Esta función sólo estaba habilitada en ciertas naciones, cuestión que ahora fue resuelta habilitándolo para 200 países alrededor del globo.

Originalmente naciones como Chile o España no podían descargar libremente los mapas para usarlos en modo avión o sin conexión cuando no tuvieses señal disponible en tu equipo móvil. Cuestión completamente contraria a lo que sí sucedía con los mapas de Estados Unidos, donde el acceso a ellos era completo y fácil para los usuarios de Android o iOS.

Publicidad
Los mapas offline de Google Maps sólo se podían descargar en ciertas ciudades del mundo.
Los mapas offline de Google Maps sólo se podían descargar en ciertas ciudades del mundo.

La novedad en esta situación que es Google Maps expandió su cartera de países habilitados para descargar los mapas y utilizarlos para buscar una dirección o fijar una ruta aún sin conexión directa a Internet. Es decir,  puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

El servicio se está liberando de a poco en distintos países. En Chile aún no está 100% activo y OhMyGeek! consultó a Google por esta situación. Ellos contestaron que lamentablemente no hay una fecha en específico para que esté completamente operativo, pero desde ayer el servicio se activó para estos 200 países.

Los mapas de Google en modo offline ahora disponibles en 200 p…

Los mapas de Google en modo offline ahora disponibles en 200 países: http://dlvr.it/Cjlz4H

Posted by OhMyGeek! on Wednesday, November 11, 2015

Cabe destacar que esta habilitación está -en una primera etapa- sólo para los usuarios de Android (más adelante iOS) y no será únicamente para descargar un mapa como antes, si no también para obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend