Soundmachine originalmente es una compañía discográfica, estudio de grabación y más. Existe desde el año 202 y recientemente encontró una nueva necesidad digital que satisfacer. ¿Qué pasa con la música online para quienes trabajan en productoras, agencias de publicidad o canales de televisión y necesitan utilizarla? Bueno, ahí nace Soundmachine como plataforma orientada a facilitar y hacer más eficiente las labores de búsqueda de música y proceso de licenciamiento de la misma.

Esto se logra a través de un software donde se puede acceder a librerías de música y así encontrar lo que se está necesitando para la producción en camino. En la actualidad, Soundmachine cuenta con más de 150 mil canciones provenientes de las más importantes librerías del mundo.

Publicidad
Así luce el software de Soundmachine.
Así luce el software de Soundmachine.

La herramienta de búsqueda se puede instalar en equipos propios o acceder a ella de forma online, descargando solamente la música que se vaya escogiendo. De esta forma, el software permite hacer una búsqueda por tipos de canciones (romance, épica, dramática, guerra, comedia, entre otras) o estilo (electrónico, disco, folclórico, pop, etc). Además, es capaz de integrar las canciones que el cliente tiene en su poder, de manera de agrandar la librería disponible en la herramienta.

Este no es un servicio gratuito, por lo que debes pagar por cada canción que deseas buscar. En caso que no tengas dinero para licenciar una canción, siempre hay alternativas como la base de datos de música de YouTube o Vimeo. De todas maneras Sounmachine está disponible desde su Web: soundmachinelibrary.com.

Escrito por: 

Send this to a friend