“¿Por qué París y no Beirut?” Era una de las interrogantes de cientos de miles de usuarios que protestaron digitalmente en contra de Facebook por la activación de la herramienta de seguridad después de los atentados en Francia el pasado 13 de noviembre.

Beirut es la capital del Líbano y en dicha ciudad, un día antes de lo sucedido en París, recibieron un ataque explosivo por parte del movimiento yihadista ISIS en una mezquita, la cual dejó a 43 personas muertas y otras 240 heridas. Eso sí, esta acción no provocó la misma reacción internacional que sí tuvo lo ocurrido 24 horas después en Europa.

Publicidad

Con esto se acusó a Facebook de valorar más la vida humana en occidente y no en oriente medio al activar este servicio que era de dedicación exclusiva para los desastres naturales, como los terremotos. Ahora el sistema cambió después de un anuncio hecho por el mismísimo Mark Zuckerberg.

“Están en lo correcto, existen varios e importantes otros conflictos en el mundo.” (Mark Zuckerber, CEO de Facebook).

Zuckerberg anunció que desde lo sucedido en París, Facebook activará su herramienta de seguridad “Safety Check” en desastres humanos y no sólo en los naturales. Las nuevas condiciones de uso ya están publicadas y la compañía justificó el accionar inicial debido a una alta actividad en la red social debido a ese suceso en particular y no por una segregación de pueblos e intereses.

Mark Zuckerberg explicando las nuevas condiciones de Facebook frente a desastres "humanos".
Mark Zuckerberg explicando las nuevas condiciones de Facebook frente a desastres “humanos”.

Recordemos que “Safety Check” sirve para que un usuario pueda alertar que está bien después de algún desastre en la localidad que se encuentre o pueda saber que sus amigos directos están bien en alguna zona afectada.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend