Según Bret Arsenault, Jefe de seguridad en información de Microsoft, la compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigaciones de seguridad y desarrollo, anualmente. Y siguiendo la línea de dicha inversión, ahora la empresa creó un nuevo Centro de Operaciones de Defensa Cibernética.

Este nuevo centro apunta, más que nada, a velar por la seguridad de los servicios Cloud de la compañía para sus clientes y no tanto para sus usuarios finales, es decir quien usa en su casa un computador con Windows y Office.

Publicidad

De todas maneras, estas nuevas instalaciones, juntarán a expertos en respuestas de seguridad de toda la compañía para ayudar a proteger, detectar y responder a las amenazas en tiempo real. Esto –básicamente- porque el centro mantiene conexiones críticas con socios que están dentro de la industria de la seguridad, gobiernos y clientes de empresas, y se unen con la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft (DCU).

La seguridad para los usuarios (clientes) es tarea conjunta, dice Microsoft.
La seguridad para los usuarios (clientes) es tarea conjunta, dice Microsoft.

Para Microsoft la seguridad cibernética es un problema que se debe enfrentar de manera integral por la industria y no por un sólo vendedor. Es sólo mediante el trabajo cercano con los socios de la compañía, ecosistemas de seguridad y gobiernos alrededor del mundo, que se puede asegurar que los consumidores y las empresas pueden confiar en la tecnología que usan, y no ver a la seguridad como una barrera hacia la adopción de tecnología.

Escrito por: 

Send this to a friend