La Fundación EcoScience y el Museo Interactivo Judío de Chile organizan un concurso con el fin de promover la figura del científico Albert Einstein. El premio será una visita para dos personas al Archivo Einstein y al Instituto Einstein de Matemáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El lanzamiento del “Concurso Einstein” se realizará el 25 de noviembre, fecha en que se conmemoran los 100 años de la presentación de la Teoría de la Relatividad General de Einstein, la cual se publicó por primera vez el 20 de marzo del 1916. Por esto, el 20 de marzo de 2016 se publicarán las bases y se comenzará a recibir las postulaciones para concursar.

Publicidad

Concurso sobre Albert Einstein

Si bien no se conocen las bases específicas del concurso, pero sí su premio, la directora ejecutiva del Museo Interactivo Judío explicó que con esta iniciativa se busca formular la pregunta sobre qué haría Einstein hoy en temas científicos (actuales), como los avances de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la conservación, pero también en temas como la paz en el mundo y los derechos humano o el desarrollo sustentable.

Más información se irá publicando en la Web: http://concursoeinstein.cl.

Escrito por: 

Send this to a friend