Los padres no pueden estar constantemente encima de sus hijos para ver qué hacen en sus dispositivos móviles, pero sí al menos filtrar o controlar de cierta manera el uso y contenidos de estos. Un software que puede ayudar en esa tarea es la nueva aplicación para Android, ESET Parental Control.

Esta aplicación es un sistema de protección familiar para los niños y que está disponible en Google Play, ayudando a los padres a construir una relación de respeto con sus hijos en cuanto a la utilización de teléfonos inteligentes o tabletas. ESET Parental Control para Android fue diseñada para ayudar a los padres a proteger a sus hijos contra las amenazas de Internet y páginas web inapropiadas, cuenta con una gran cantidad de características de protección para los más chicos y una interfaz fácil de usar.

Publicidad
Con ESET Parental Control puedes controlar más de un dispositivo desde uno 'maestro'.
Con ESET Parental Control puedes controlar más de un dispositivo desde uno ‘maestro’.

¿Qué hace Parental Control?

Lo primero, entrega la opción de bloquear contenidos inadecuados de forma predeterminada, basándose en la edad del niño. Además permite a los padres limitar el tiempo que su hijo pasa jugando y utilizando otras aplicaciones, incluso cuando el niño está fuera de la casa.

En cuanto a la navegación por la Web, la aplicación automáticamente bloquea sitios prestablecidos por categorías, como sitios para adultos o con contenido ofensivo, basándose en la edad del niño. También se pueden incluir categorías adicionales o sitios web específicos.

Por otra parte se incluye un localizador de Niños. Este permite a los padres solicitar la ubicación actual del dispositivo del niño en cualquier momento. También se puede enviar un SMS desde un número predefino de los padres que bloqueará la pantalla del teléfono del niño hasta que este pulse un botón de confirmación de lectura de dicho mensaje.

Finalmente, los papás podrán recibir reportes detallados sobre el uso de aplicaciones y páginas web. Los informes están disponibles para ver en cualquier momento utilizando el modo Padres en la aplicación o a través de my.eset.com, como recibirlo periódicamente al correo electrónico de los padres.

Escrito por: 

Send this to a friend