Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2234 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¿Para qué sirve el S PEN del Galaxy Note 5?

S Pen, el lápiz que incorporan los teléfonos de la familia Galaxy Note, con cada nuevo equipo que Samsung presenta, este mejora en funciones y calidad.

Uno de los ítems que distinguen del Galaxy Note, con cualquier otra familia de equipos en Samsung, es su Stylus (a.k.a. lápiz). La compañía lo llama “S Pen” y para ellos esta es una herramienta completamente útil que entrega accesos rápidos a cuestiones importantes en tu teléfono móvil.

Fuera de la obviedad de la escritura a mano y la posibilidad de dibujo, el S PEN del Galaxy Note 5 te permite tener una interacción distinta con la pantalla del equipo. Por ejemplo, ya con sacar el lápiz y teniendo el equipo bloqueado, podrás acceder a la escritura a mano sin necesidad de entrar a ninguna aplicación. Así puedes anotar rápidamente lo que deseas y posteriormente guardarlo para revisarlo más tarde como una “nota de pantalla apagada”.

S PEN del Galaxy Note 5.

S PEN del Galaxy Note 5.

Por otra parte cuando sacas el S Pen y tienes el teléfono desbloqueado, inmediatamente te aparece la opción de “comando aéreo”. Con eso tienes accesos directos a crear una nueva nota, hacer una selección inteligente, la aplicación S Note o cualquier otro acceso que tú estimes conveniente. Por ejemplo, entrar a la cámara o alguna App como Facebook, WhatsApp o la que uses constantemente en tu equipo. El comando aéreo también lo puedes mostrar en pantalla apretando el botón del costado que tiene el stylus.

Comandos aéreos.

Comandos aéreos.

S Pen también te permite escribir sobre imágenes, editarlas y compartirlas con quien quieras, además de seleccionar inteligentemente algún cualquier contenido que estés viendo. Imagina si estás leyendo OhMyGeek! y te gusto alguna noticia que desearías recortar y enviar, podrías seleccionarla con la forma que quieras con tan sólo desplazar el lápiz y guardarla o compartirla.

Finalmente el lápiz se complementa con la aplicación nativa S Note. En ella puedes administrar todas tus notas, dibujos y más, las cuales puedes darles distintos colores y formatos. Esto porque S Note te permite elegir distintos tipos de lápiz, como uno simulando la escritura de la punta a tinta o grafito, y el S Pen con su precisión, puede marcar más o menos los trazos que vayas haciendo en el Galaxy Note 5.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: