En el marco del Seminario Internacional sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa, organizado por el Centro de Estudios Informáticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se conversaron temas sobre ciberseguridad en un contexto global y local, la seguridad internacional en el ciberespacio y la cooperación del sector público y privado en estas materias.

Eso sí, uno de los anuncios más llamativos, fue el que hizo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. Él dijo que le Gobierno trabaja en la creación de la Política Nacional de Ciberseguridad que será presentada al país en marzo próximo.

Publicidad

“El Gobierno de Chile ha tomado conciencia de este fenómeno y, entre otras medidas, se ha propuesto avanzar hacia la ratificación de la Convención de Budapest sobre ciberdelincuencia.” (Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores)

Chile no es un país ajeno a problemas de ciberseguridad, incluyendo los financieros.
Chile no es un país ajeno a problemas de ciberseguridad, incluyendo los financieros.

El subsecretario complementó diciendo que que los temas sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa son extraordinariamente relevantes en la agenda global y por ende importantes para el país, porque los desafíos y amenazas que se pueden enfrentar en el ciberespacio, que no conocen fronteras, son cada día más complejos y difíciles de predecir.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.
Siguiente noticia

Konami presenta la edición free-to-play (gratuita) de PES 2016

Noticia anterior

¿Para qué sirve el S PEN del Galaxy Note 5?

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend