A través de un comunicado de prensa, Transbank, la empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, reconoció que su concurso y la Web de “Promoción Tesoro Redcompra” fue vulnerada por cibercriminales.

Si bien el concurso no administraba u operaba con datos financieros de cada uno de los participantes, sí existe información asociada a la promoción que fueron robados. Redcompra se justifica diciendo que esta activación de marketing estaba ejecutada por un tercero, que si bien son especialistas en promociones digitales, finalmente no tuvieron el profesionalismo para evitar esta intromisión.

Publicidad

La compañía sólo se remitió a pedir disculpas e informó que su concurso no sufrirá alteración y se entregará al ganador según las bases legales. Por otra parte Transbank denunció el hecho a la policía y se esperan saber detalles de la investigación que se llevará a cabo por este suceso. Además la Web del concurso, permanece inactiva.

Este correo recibieron los participantes del correo Redcompra acusando el hackeo.
Este correo recibieron los participantes del correo Redcompra acusando el hackeo.

Redcompra no se responsabilizará por ninguna vulnerabilidad en este tipo de situaciones, sobre todo por el pretexto que es llevado por un tercero, el cual no fue especificado. Tampoco no se sabe con exactitud cuántos son los usuarios afectados, excepto por un correo que los mismos atacantes han enviado a los participantes indicando que serían más de 50.000 chilenos. A eso se suma el llamado a hacer público este hecho, denunciando la falta de preocupación por parte de la empresa hacia sus clientes. Todo esto, independiente a que sea una promoción online y operada por un tercero.

Escrito por: 

Send this to a friend