Internet tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Les da voz, libera su creatividad y despliega oportunidades inimaginables. Y sin embargo dos terceras partes de la población mundial aún carecen de acceso, incluyendo casi la mitad de la población de México. Es por ello que Facebook y Virgin Mobile lanzaron Free Basics en dicho país.

Esta es una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún sin acceso a descubrir gratuitamente el valor de la conectividad. Es decir, un paquete de servicios básicos gratuitos útiles para que las personas experimenten la conectividad.

Publicidad
Algunos servicios Free Basics en México.
Algunos servicios Free Basics en México.

Free Basics ofrece libros electrónicos para estudiantes, información de salud para familias, pronósticos meteorológicos para agricultores y herramientas de mensajería útiles para pequeños empresarios. Por ejemplo, para México, se incluirán inicialmente alrededor de 40 servicios gratuitos, entre ellos: Wikipedia, el servicio meteorológico AccuWeather, noticias de BBC Mundo, recursos para mujeres emprendedoras de la asociación civil mexicana CREA, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo, sitios de información de salud como 1doc3 y BabyCenter&Mama, además de Facebook y Messenger.

Para acceder a este paquete de servicios, se debe hacer a través de una App o una Web móvil diseñada para funcionar incluso en los teléfonos celulares más simples. En México basta con tener un chip de Virgin Mobile y usar. Cabe destacar que este país es el sexto de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.

Escrito por: 

Send this to a friend